miércoles, 11 de noviembre de 2015

"RELIARTE"

RELIARTE”: TODOS LOS SANTOS
Este curso  el proyecto “RELIARTE” consiste en hacer 3 “RELIARTE”, uno por trimestre y aplicamos los principios del aprendizaje basado en proyectos …
Este primer trimestre hemos realizado  “Reliarte” aprovechando la fiesta de TODOS LOS SANTOS y a la vez recordamos el ultimo “Reliarte” del curso anterior, que se trataba de un retablo, esto es para fijar contenidos del año pasado, donde estudiamos la composición de los retablos: calles, pisos, áticos, pedrelas…
Aquí dejamos una imagen para que veáis el resultado final.  La pedrela la forman los santos de infantil 3 ,4 y 5 años y en los pisos superiores y ático los santos  de  1º a 6º de primaria. La imagen central del retablo es María que  esté en el centro no es casualidad, el año pasado fue Nuestra Señora del Villar (Nombre de nuestro colegio) en el mes de mayo y ahora es María para introducir el adviento.
Solo añadir que nuestro  retablo es una reinterpretación del  retablo de todos los santos (1375)  de PERE SERRA que está en el monasterio de San Cugat.Ocupa 9 metros cuadrados del hall del colegio y  es visitado cada día por padres, profesores y alumnos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario